domingo, 16 de junio de 2013

DOCUMENTOS EMITIDOS POR INTERNET


El Servicio de Rentas Internas con el objetivo de optimizar la atención y asistencia a los contribuyentes, pone a disposición de la ciudadanía, documentos automáticos emitidos por Internet, disponibles las 24 horas del día y los 365 días del año, en la sección Servicios en Línea de la página web institucional www.sri.gob.ec.

Los documentos automáticos que podrá obtener son:

Preinscripción del RUC
Certificado de no Inscripción en el RUC
Reimpresión del RUC
Suspensión del Registro Único de Contribuyentes para personas naturales.
Para los dos últimos certificados, es importante que el contribuyente tenga su clave, la misma que la podrá obtener en todas las agencias del SRI a nivel nacional.

Los Certificados Automáticos emitidos por Internet cuentan con un código de validación, que permite verificar la autenticidad de los mismos, por lo tanto, estos son documentos válidos en caso de ser requeridos por cualquier otra institución pública o privada.

Desde que el Servicio de Rentas Internas inicio con la emisión de documentos automáticos emitidos por internet hasta mayo de 2013, se han generado aproximadamente 22.500 Certificados de No Inscripción en el RUC, 206.000 Reimpresiones del RUC, 16.500 Suspensiones del RUC y 460 Preinscripciones del RUC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario