SALARIO BÁSICO VIGENTE AL AÑO 2016

En salario básico unificado es de 366 dólares en el 2016, lo que significa un incremento de 12 dólares más al establecido en el 2015 que fue de USD$ 354. El incremento fue fijado por el Ministerio del Trabajo.

La tabla de salarios y sueldos mínimos por sectores para el 2016 ha sido publicada por el Ministerio Del Trabajo. La Tabla de salarios mínimos sectoriales 2016 estan definidas para las 22 comisiones sectoriales en el Ecuador, las mismas que incluyen a Electricidad, radio/televisión, agricultura, enseñanza.

En diciembre del 2015 el extinto CONADES determino un incremento del 3.26% para 13 de las comisiones, el incremento del salario para las demás fueron definidas por el Ministerio del Trabajo tomando como base al nuevo Salario Básico Unificado de 366 USD.

El Salario Básico Unificado(SBU) sirve de base para el cálculo de los de salarios y sueldos mínimos sectoriales de las 22 comisiones sectoriales, los cuales en ningún caso podrán ser inferiores al salario básico unificado.



Consulte la tabla de sueldos mínimos sectoriales para el 2016 según el Ministerio del Trabajo de Ecuador. Clic para descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario